Ir al contenido principal

¿Por qué vale la pena "festivalear"?

http://i.huffpost.com/gen/1238016/thumbs/o-WAVEFRONT-MUSIC-FESTIVAL-2013-PHOTOS-facebook.jpg

Si me ha leído antes,sabrá que soy una amante de la música que encuentra el placer en cosas simples como descubrir nuevos artistas, engancharse con sus canciones y dar lora en este blog sobre la importancia de apoyar la escena musical en nuestro país, que considero rico en talento para todos los gustos. 

Hoy quiero hablarle, querido lector, de esa magia y arte que significa asistir a festivales de música, esos micro-mundos cargados de sonidos nuevos, psicodelia y felicidad. Hace poco, cuando iba escuchando una emisora en los días que ocurría el Festival Estéreo Picnic, (uno de los más importantes en Colombia) la persona que estaba al aire decía que muchos no asistían a aquellos escenarios por ciertos "prejuicios" que se tenían hacia aquellos eventos. Aquí mis razones por las cuales vale la pena la experiencia.

Conocer nuevos artistas: Como todo en la vida, tenemos que abrirnos a lo nuevo, a lo desconocido y si bien los headliners muchas veces son el peso y la cara que le hacen tomar la decisión de gastarse la platica, el festival se construye al a partir de esos artistas bien mainstream y no tan conocidos, esos que están por allá abajo en letra chiquita; le aseguro que más allá de gozarse a ese cantante que siempre quiso ver, también podrá pasarse por otro escenario y conocer nuevos sonidos que le quedarán gustando tanto que no dudará en seguirlos en sus redes, escudriñar en Internet qué más han hecho y volverse muy fan o, en otro caso soyarse su música un buen rato.

No son solo conciertos: Sí, su razón de ser es la música, no se discute; sin embargo, entrar a este mundo va más allá de correr de una tarima a otra; los festivales son una experiencia completa que le ofrecen espacios para relajarse, llevar algunos souvenirs, comer bien, tomarse unos buenos tragos y muchas veces volverse niño y pendejear por un ratico con las distintas actividades. Estos espacios se han transformado en todo un recinto para los amantes de la música y la cultura. 

Lo harán un poquito más feliz: Un estudio publicado por la facultad de psicología de la Universidad de Deakin (Australia) en el 2013 afirmó que quienes asisten a festivales o eventos musicales tienen mayores niveles de satisfacción debido a la experiencia que representa escuchar música en conjunto. Si va con la compañía adecuada disfrutará cada segundo, además que le da la posibilidad de usar su atuendo más extravagante o simplemente dedicarse de lleno al am y salirse de la cotidianidad por un momento, 

Fortalecer sus relaciones sociales: Usualmente, uno tiende a armar parche para ir a los festivales, que con el tiempo se convierte ese combo de amigos que nunca falla y que etiqueta siempre sin pensarlo en redes sociales cuando se anuncia un próximo evento. 

Le apuesto que mientras lee esto pensó en ese amigo que hace su experiencia única. La música nos une, señoras y señores...y estos espacios también dan la oportunidad de entablar nuevas amistadas haciendo una fila o compartiendo experiencias dentro de ellos. 




¿Tiene usted otra razón para convertirse o no dejar de ser un festivalero? ¡Hágamela saber! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lolla Colombia: El sueño que muere para el 2016

Quejarse por todo es deporte nacional, eso está más que comprobado. Y es que abro con esta frase porque a la hora de ver como revelan en nuestros festivales el cartel de artistas siempre aparecen los haters con los comentarios destructivos hacia los artistas nacionales e internacionales...normal, creo que hace parte del ritual una vez desaparece el misterio que envuelve al Line Up , pues nunca se puede esperar que a la totalidad del público le guste el 100% de los artistas. A pesar de esto, considero que el amor hacia la música y hacia nuestros artistas está creciendo, sé que en definitiva  algunos (así seamos pocos) empezamos a creer y eso es bonito y está bien.  A más de la mitad del 2015 había llegado una importante noticia para la industria de la música en Colombia: Lollapalooza llegaría en el 2016 a nuestro país; era el nacimiento de un sueño, desde ese entonces la gente empezaba a pedirle a Dios (y a los promotores) que le cumpliera el milagrito de traer a través de ese festiva

Sonidos cósmicos y revolucionarios nos trae Moonetz.

Aunque llevo meses sin darme una pasadita por el blog quiero hablarles de una banda entre cosas nueva, con sonidos únicos y cósmicos con la que di en la red por casualidades twitteras: Se llaman Moonetz y créanme cuando les digo que realmente tienen un estilo musical de otro mundo.  Su nombre es algo peculiar, surge después de varios experimentos hasta que lograron dar con él. Quisieron algo cósmico y sonoro, así que llegaron a Moonetz, un nombre que tiene relación con su vocalista Luna Baxter, pero al mismo tiempo representa el viaje que estos tres artistas le quisieron dar a su música que hoy la definen como un rock electrónico, armónico y orgánico.  La banda surge en el año 2012 en la ciudad de Bogotá conformada por Luna Baxter (Voz), Sebastián Gonzalez (Guitarras, sintetizadores) y Juan Pablo Uribe (Programaciones); su objetivo era grabar y producir un álbum que salió en el 2013 titulado como "A New Direction", en él se lograron compilar 10 canciones tanto en ing